Coerced Coexistence

Pregunte por lo que no vea...

Wednesday, June 22, 2005

Escuchar Pasion

Para mi la musica es algo fuera de todo contexto. Tiendo a criticar la música mucho más que otros temas, debido a mi afición.

Desde que era chiquitito, crecí con música. A mi papá jamás le importó que tuviera 1 o 2 años para armar fiestas en la casa a todo volumen. A mi tampocó me importó. Creo que desde esos momentos me empezó a gustar la musica y a apreciar los diferentes géneros. (mi papa escucha de todo, ya sea Jazz, Porros, Fandangos, Musica Clasica, Salsa, Vallenatos, etc).

Cuando escucho la musica, tiendo a apreciar los sutiles movimientos que encierran las canciones, la tenue melodia de fondo, su cuerpo, pero sobre todas las cosas, escucho la pasión.

Para mi la pasion en la musica es mucho muy importante, es lo que define a un cantante, a un grupo, son las ganas de expresar las letras y la musica compuesta. La pasion es una expresión del amor por la musica.

Es por eso que me da rabia cuando escucho un grupo gringo de esos que salen en Mtv (con ese canal el género es casi irrelevante), con corporaciones que les dicen como se visten, como cantan, que cantan, como hablan. Eso no es música.

Cuando hay pasión, se siente la musica, no es solo un acorde repetitivo que suena bien, es el sonido completo, tu sabes cuando escuchas pasion, es cuando tu también la sientes, cuando tu piel se vuelve arrozuda, cuando todo tu cuerpo la siente.

Los invito a que se consigan (y escuchen por supuesto) estas canciones, que para mi cuando las escucho, no escucho musica, escucho pasión.

Blind Guardian: Mirror Mirror
Stratovarius: Will My Soul Ever Rest in Peace
Nightwish: Planet Hell
Sonata Arctica: San Sebastian
Ozzy Osbourne: Crazy Train
Edguy: Out of Control
Avantasia: Serpents in Paradise
Dark Tranquillity: There In

Bueno, si no paro nunca acabo... esas son como para empezar... espero que si las tienen (o las encuentran) las escuchen, y por supuesto, disfruten.

by RASCA