Coerced Coexistence

Pregunte por lo que no vea...

Monday, May 16, 2005

Por la plata baila el chango

A pesar de estar trabajando, me he dado cuenta que cada dia gasto más y más plata en cosas interesantes como cerveza y aguardiente. Aunque mis obligaciones con la casa nunca las he fallado (los pañales del mocoso no son gratis), cada dia me encuentro más necesitado de dinero para poder salir a callejiar como lo hacia en mis dias alegres universitarios.

Por esta situación me he dado a la busqueda de mas antros en donde despiporrar mi triste alma. A través de estas angustiosas búsquedas he dado con sitios de lo más particulares. Comencemos:

El primer lugar al que fui con mis compañeros fue al del "parche pilsen", el cual es un antro comun y corriente donde la cerveza es barata barata, y la locación no podría ser mejor, la cual es en uno de los parques más "play" de Medellín, lo que indica que jovenes mozas de la alta alcurnia (y alta cirujia) deambulan por los alrededores. Que más se podría pedir, además de cerveza barata y mujeres hermosas?, pues el problema con susodicho hueco, es el que no ponen sino vallenatos y reggaeton. Puta mierda, el problema no es que los pongan (uno ya se aguanta) sino que tienen un solo miserable CD de 12 canciones el cual repiten y repiten y repiten hasta que te sangren los oidos.

Luego de visitar el lugar, el cambio era necesario, se decidió cambiar el chuzo por algo más "alternativo", por lo que se decidió ir al parque que queda cerca de mi casa, en el cual concurren universitarios y el ambiente es bastante relajado. Igual que el anterior, la cerveza se puede encontrar barata, asi que pareció un buen cambio. El problema encontrado fue el siguiente: Siendo un ambiente relajado, no falta el señor que maneja sus dotes de marihuanero, lo cual le sube el octanaje a la estadia por dicho lugar. Como uno es tranquilo, no hay problema cierto?, el problema es que los manes tienen la destreza de perfumar el parque enterito, asi que a los que nos dificulta un poco el manejo del "cilantro", la cosa quedaba grave.

En un ultimo intento de encontrar un desaforo poco costoso para nuestros vicios, nos decidimos ir a un chuzo que se llama "La garganta" (sugestivo el nombre no?), en el cual hacian la promoción de que usted se podia tomar TODA la cerveza que quisiera durante casi toda la noche, conr solo entregar una policarpa salavarrieta al momento de la entrada. Que hemos escuchado, nosotros, de barrigas cervezeras considerables y armados de una sed fatídica entramos con furia al lugar dispuesto a acabar hasta con el nido de la perra. La cosa comenzo bien, el problema es que la promoción estaba errada, debido a que aunque ellos promocionaban cerveza, pero lo que saboreaban nuestros pescuezos esra el amargo sabor de haber pagado por una cerveza que le habian hechado unos litricos rendidores de agua.

A pesar de nuestro infortunio decidimos acabar con las provisiones de tal bebida, contando por supuesto con la astucia indigena de la que tanto nos ufanamos los colombianos. Decidimos envenenar el agua esa con unas cuantas goticas de una cosecha excelente de Aguardiente Antioqueño.

Desafortunadamente la cerveza aunque rebajada sigue siendo cerveza, los que chupamos fuimos nosotros ya que como ustedes deben saber, "NUNCA SE DEBE MEZCLAR GUARO CON CERVEZA", asi que muchos salieron del chuzo arrastrando sus conciencias y una que otra pata. No faltó el que dijo "parce, estoy como borracho... hic!"

Lo que quiero dejarles es una pequeña enseñanza, si quieren beber barato, asuman las consecuencias, no vaya a ser que repitan los mismo que me sucedió. Ojo que a soldado avisado no se le comen la mujer.

by RASCA