Coerced Coexistence

Pregunte por lo que no vea...

Friday, April 15, 2005

Hablando mierda

Creo que el papel de los escritores se ha venido revaluando a través de los ultimos años. La información se ha vuelto más ligera y más directa, presentada a las persona de tal manera que pueda comer, digerir y defecar información a la velocidad del pensamiento. No puedo decir que no me gusta, es más para mi representa evolución, pero es que pa que nos hacemos tarugos, hay gente que aun habla mucha mierda.

Desde hace un tiempo he venido (junto a mi compañero) escribiendo un articulito para un congreso en españa sobre Oracle, el cual esperamos que nos acepten. Lo que más lidia me ha dado es escribir con los cánones definidos para un artículo cientifico. (hasta a mi me da risa). Bueno, para que nos entendamos aqui va un ejemplo:

La cosa empieza con el título, el cual debe decir, "elegantemente" lo que se describe en el cuerpo del artículo. Imagínense un titulo de un procedimiento de la NASA que tenga como nombre:

"Procesos y procedimientos para la apropiada reposición y acumulación de desechos solidos corporales en ambientes bajo gravedad cero".

Que hijueputa nombre para describir una cagada en el espacio.

Cambiemos un poco de género. A mi el arte me gusta poco poco. Hay obras que merecen mucho respeto, pero hay otras que definitivamente no tienen derecho a ser tan alabadas (sobre todo las de la Universidad Nacional en Medellín, todos esos muchachos sacan 5 y con unos trabajos que de arte tienen muy poco). Lo que menos me gusta son los "críticos de arte", que con sus palabrerias y redacción turbia tratan de ocultar su falta de vergüenza frente a la sociedad que los escucha. Aqui va un ejemplo clarísimo: Vean la siguiente foto de (R. Mutt - Marcel Duchamp)



Ahora miren la crítica que salió en la revista "generación" (El Colombiano 12 de diciembre, 2004), escrito por los profesores Carlos Delgado y Carlos Arturo Fernández(no se de donde son profesores):

- "La Fuente abre la categoría del pensamiento como una posibilidad de propuesta estética".
- "a partir de La Fuente se está operando con lógicas de pensamiento que se convierten en la materia misma de la producción artística".
- "Por lo tanto había una especie de caldo de cultivo y esto produjo una gran ebullición de ideas y actitudes, que se acompañaron con las propuestas pictóricas de Picasso o las teorías de Einstein sobre la relatividad, por ejemplo"

Que pajazos mentales tan "jijuemadres" los que se pegaron ese par. Todo por un sanitario.

Sin desacreditar los estudios y trabajos de los profesores y del señor Duchamp, creo que a esta hora no estamos pa' tanta pendejada.

by RASCA